Noticias del resumen de prensa

26/07/2021
Los test de antígenos de las farmacias no sirven para viajar
Seguirá siendo necesario acudir a una clínica autorizada con capacidad para expedir documentos El coste de las pruebas de autodiagnóstico, que oscila entre 6 y 10 euros, dista de los 40 euros de los test de antígenos y los 100 de las PCR

PREFERENTE 

 

La venta de test antígenos de autodiagnóstico en farmacias, autorizada casi 500 días después de la declaración del primer estado de alarma, previsiblemente jugará un papel relevante en la lucha contra la pandemia. Sin embargo, la repercusión de esta medida en la actividad turística será nula (Luz verde para sustituir el PCR por test rápidos de antígenos).

 

 

El motivo es que estas pruebas, cuyo coste inicial oscilará entre 6 y 10 euros (importe que previsiblemente se irá reduciendo con el paso del tiempo), no servirán para viajar. Continuará siendo necesario acudir a una clínica autorizada con capacidad para expedir documentos que acrediten que la persona en cuestión está libre de Covid-19.

 

 

Según aclaran los expertos, el test de autodiagnóstico es una prueba de carácter informativo. Por tanto, los ciudadanos que quieran viajar a destinos que exijan PCR o antígenos (como sucede en Canarias) deberán seguir abonando los aproximadamente 100 y 40 euros que cobran las clínicas privadas (Canarias exigirá PCR o antígenos a los viajeros nacionales todo julio).

 

 

Los test de autodiagnóstico, que en otros países ya se comercializan en supermercados por menos de un euro, tampoco servirán para el certificado digital sanitario, que comenzó a utilizarse el pasado 1 de julio para agilizar los viajes por la Unión Europea (Europa da luz verde al pasaporte digital para poder viajar).

 

 

El coloquialmente llamado pasaporte Covid garantiza la entrada libre en estados miembros a aquellas personas que cumplan uno de los siguientes requisitos: vacunación con la pauta completa, prueba de Covid-19 negativa en un centro médico homologado o haber superado el coronavirus en los últimos seis meses. En el caso concreto de España, cerca de ocho millones de ciudadanos ya disponen de dicho certificado (Certificado digital: más de 7 millones de españoles lo tienen).

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE