Noticias del resumen de prensa

24/06/2021
Los españoles se preparan para viajar en masa este verano
Más de 1,5 millones de residentes en España han solicitado el pasaporte Covid, válido a partir del 1 de julio Este certificado digital, clave para la reanudación de los flujos turísticos, será reconocido por todos los países de la Unión Europea

PREFERENTE

Los residentes en España planean volver a viajar por el territorio europeo en los próximos meses. Así lo demuestra la excepcional acogida que ha tenido el pasaporte Covid-19, certificado digital que permitirá la movilidad por la Unión Europea a partir del próximo 1 de julio (Luz verde al pasaporte Covid, la salvación del turismo).

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad a El Mundo, hasta el pasado viernes 18 de junio se habían expedido en el territorio nacional más de 1,5 millones de estos documentos, los cuales empezaron a concederse a partir del 7 de junio solo en unas pocas comunidades autónomas (El pasaporte Covid se estrenará en España el 7 de junio).

Aunque en un primer momento parecía que las comunidades serían las únicas encargadas de su expedición, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha habilitado un procedimiento electrónico para la solicitud y emisión de estos certificados.

El pasaporte Covid consiste en un código QR que acredita que el viajero está vacunado, se ha hecho una prueba PCR con resultado negativo o tiene anticuerpos porque ha superado la enfermedad en los últimos meses (El pasaporte Covid coge forma: así marcha la negociación).

Con este proyecto se busca agilizar los viajes por el territorio comunitario, si bien la obtención de dicho certificado no será obligatoria. Los viajeros podrán seguir presentando documentos impresos que demuestren que cumplen los criterios exigidos a los turistas internacionales.

El Gobierno español ha puesto muchas esperanzas en este sistema, el cual será crucial para salvar la temporada de verano. El motivo es que los meses de julio y agosto son claves para la maltrecha industria turística, que representaba antes de la crisis del coronavirus el 12,4% del PIB nacional.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE