19/11/2020
Las ventas de easyJet para viajar a Canarias crecieron un 900% en octubre
La compañía no espera operar más del 20% de la capacidad planificada para el primer trimestre de 2021

Canarias7

El consejero delegado de easyJet, Johan Lundgren, ha señalado este martes que sus clientes «quieren volar» y la demanda subyacente es fuerte, tal y como evidencia el aumento del 900% en ventas durante los días en los que se eliminó la cuarentena en Islas Canarias en octubre.

No obstante, ha anunciado que no espera operar más del 20% de la capacidad planificada para el primer trimestre de 2021, enfocándose en los vuelos que generen liquidez durante el invierno, aunque con flexibilidad para ponerse en marcha cuando regrese la demanda.

En este sentido, desde la compañía han destacado que la semana pasada se recibió la «alentadora noticia» sobre el despliegue inminente de una vacuna, lo que supuso una inyección de confianza para los clientes.

La aerolínea ha asegurado que, tras recaudar más de 3.100 millones de libras (3.400 millones de euros) hasta la fecha, goza de «una posición sólida para ser líder en la recuperación de la industria aérea europea».

Los retos a los que el sector se está enfrentando debido a la pandemia no han frenado la apuesta de easyJet por España, donde se ha anunciado una nueva base estacional en Málaga para la primavera de 2021 con tres aviones de la familia A320 y que comportará la creación de alrededor de 100 puestos de trabajo.

«easyJet no solo resistió el impacto de la pandemia, sino que ahora dispone de unos cimientos sin precedentes sobre los que reconstruirse sólidamente tras la crisis. Nuestra red de corta distancia sin parangón y la confianza depositada en la marca harán que los clientes escojan a easyJet cuando vuelvan a los cielos», ha remarcado Lundgren.

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando

MACH82 Nº213 EL 5G