Noticias del resumen de prensa

21/07/2021
Las aerolíneas prevén traer 350.000 británicos a la Costa Blanca en agosto, pero temen cancelaciones
La reserva de asientos desde Reino Unido al aeropuerto de Alicante-Elche alcanza el 70% respecto al mes de agosto de 2019, lo que superaría las expectativas iniciales del sector. La evolución de la pandemia y los vaivenes en las medidas adoptadas por el Gobierno Johnson preocupan a las empresas porque los viajeros esperan hasta el último momento para confirmar sus reservas

 

LA VANGUARDIA 

 

 

La apertura del mercado británico todavía no ha tenido, según la patronal hotelera valenciana, notorios efectos sobre la ocupación, pero las cifras que se manejan sobre la capacidad aérea programada son esperanzadoras: para el mes de agosto hay reservados en estos momentos 350.000 asientos desde los aeropuertos del Reino Unido hacia el aeropuerto Miguel Hernández de Alicante-Elche.

 

 

En ese mismo mes, con destino a Valencia están programados vuelos que suman 34.000 asientos. En ambos casos, esta capacidad representa el 70% respecto al mes de agosto de 2019, último ejercicio de normalidad turística, que registró además cifras excelentes.

 

Expectación en los medios británicos

 

En medio de una creciente polémica sobre la oportunidad de la decisión del Gobierno Johnson de eliminar todas las restricciones y aludir a la responsabilidad individual para controlar una pandemia que cada día registra peores cifras en Reino Unido, todos los medios británicos siguen con atención los datos procedentes de España, principal destino de sus vacaciones en el extranjero. Ayer, responsables de varias aerolíneas expresaban su temor a una ola de cancelaciones si se confirma el rumor de que una próxima revisión podría volver a exigir una cuarentena a los viajeros que regresen de nuestro país. "Temor de que España se añada a la lista ámbar-plus", titulaba Sky News a media tarde. "España y Grecia podrían unirse a la nueva lista ámbar-plus", destacaba el Evening Standard. Mientras The Guardian destacaba la preocupación de las aerolíneas porque los viajeros esperan hasta última hora para confirmar sus reservas.

 

 

Fuentes de Hosbec señalan que, si bien el sector espera que esta programación pueda cumplirse, existe el temor a que la crisis sanitaria lo impida. De hecho, la patronal cree que las medidas restrictivas puestas en marcha por el Consell, junto a la mala evolución de los datos de contagios e incidencia acumulada en los últimos siete días, empiezan a pasar factura y repercuten en cierto freno a la demanda futura y a la ocupación de los últimos días. 

 

 

La patronal cree que las medidas restrictivas, junto a la mala evolución de los datos de contagios e incidencia acumulada en los últimos siete días, empiezan a pasar factura

 

 

Porque en la pasada semana, solamente Valencia y Castellón han logrado mantener los datos de ocupación de la semana anterior, mientras que Benidorm y la Costa Blanca han registrado descensos de 6 puntos.

 

 

No obstante, Hosbec aprecia unas previsiones positivas para la semana en curso, del 19 al 25 de julio, en la que ya se palpa una recuperación de las reservas. El turista español es el que está soportando los datos de ocupación hotelera "con una fidelidad y empuje más que reseñable", según las mismas fuentes.

 

 

Pero la semana pasada los hoteles de Benidorm registraron apenas un 56,8% de ocupación, 6 puntos por debajo del registrado la semana previa. Y la gran mayoría de los clientes alojados en hoteles continúa siendo de origen nacional, puesto que representan un 88,6%. Las cifras mejoraron el fin de semana, cuando los hoteles consiguieron llenar un 66,7% de sus habitaciones en Benidorm. Hay que señalar que la cuarta parte de los hoteles continúan cerrados.

 

 

En el resto de la Costa Blanca, un 65,8% de las habitaciones estuvieron ocupadas entre el 12 y el 18 de julio, un 78,5% el fin de semana, un resultado que supone también un descenso de 6 puntos, siendo los extranjeros apenas un 13,9% del total de la demanda. La diferencia es que los 47 hoteles abiertos son más del 90% de los existentes.

 

 

Los hoteles de Valencia han rozado el 64% de habitaciones ocupadas un 71% en sábado y domingo, un dato similar al de las semanas previas, y los extranjeros suponen un 32% de la cuota.

 

 

Castellón registró una ocupación hotelera del 72,5% durante la semana, 83% en fin de semana, igual que los siete días anteriores, con un 90,5% de las habitaciones ocupadas por turistas españoles.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE