Noticias del resumen de prensa

18/06/2021
La UE da luz verde a los turistas procedentes de EEUU
La Unión Europea ha acordado este miércoles incluir a Estados Unidos en la lista de destinos considerados seguros en el contexto del control del coronavirus.

PREFERENTE 

 

La Unión Europea ha acordado este miércoles incluir a Estados Unidos en la lista de destinos considerados seguros en el contexto del control del coronavirus.

 

 

En la práctica este acuerdo supone permitir los viajes “no esenciales” para que sus turistas puedan viajar este verano a la Unión Europea, si bien la actualización del listado sigue limitando la entrada a un grupo limitados de países y mantiene fuera a Reino Unido, informa Europa Press.

 

 

Los embajadores de los Veintisiete ante la UE han constatado un amplio apoyo a esta revisión, que será adoptada formalmente el próximo viernes, durante el consejo de ministros europeos de Finanzas, y podrá entrar en vigor en cuanto sea publicada en el Diario Oficial de la UE.

 

 

La lista es una recomendación que los países de la Unión Europea se han comprometido a seguir, si bien los gobiernos pueden optar por imponer medidas distintas pese a todo ya que el control de las fronteras es una competencia nacional.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE