Noticias del resumen de prensa

23/06/2021
La UE creará una Alianza para la Aviación Cero Emisiones antes de fin de año
Antes de fin de año, la Unión Europea creará una Alianza para la Aviación Cero Emisiones reuniendo a “los actores del futuro ecosistema de aviones limpios”, según anunció el pasado lunes en París el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, encargado del Mercado Interior, en el Paris Air Forum organizado por La Tribune.

 

AEROESPACIAL 

 

Antes de fin de año, la Unión Europea creará una Alianza para la Aviación Cero Emisiones reuniendo a “los actores del futuro ecosistema de aviones limpios”, según anunció el pasado lunes en París el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, encargado del Mercado Interior, en el Paris Air Forum organizado por La Tribune.

 

 

Durante su intervención, el comisario europeo, una de cuyas misiones es desarrollar una estrategia global a largo plazo para ayudar a la industria europea a liderar la transición verde y digital, explicó las líneas generales de esta nueva iniciativa.

 

 

La alianza, que forma parte de la actualización de la estrategia industrial adoptada el pasado mes de mayo, está en línea con los objetivos de la hoja de ruta europea “Destino 2050”, que tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 en un 45% en todos los vuelos domésticos y con salida de la UE desde aquí hasta 2030 y lograr cero emisiones de carbono para 2050.

 

 

Uno de los proyectos emblemáticos es el lanzamiento por parte de Airbus de un primer avión de línea “cero emisiones” a partir de 2035. “Los aviones del mañana y su competitividad serán juzgados por su impacto climático. Es una oportunidad única para que la industria aeronáutica europea establezca una ventaja competitiva decisiva de ‘primer motor’ en el mercado global”, explicó el Comisario europeo.

 

 

Para lograr estos objetivos, subrayó la importancia de la innovación y las tecnologías disruptivas, citando la necesidad de introducir combustibles sostenibles a gran escala. Y también considerar cambios radicales gracias a la propulsión eléctrica o de hidrógeno para poder poner en el mercado en 2035 una nueva generación de aviones con cero emisiones de CO2.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE