Noticias del resumen de prensa

16/07/2021
La nueva Alitalia despegará en otoño bajo el nombre de Ita
Italia ha anunciado hoy un acuerdo con la UE sobre un plan de rescate para relanzar Alitalia, la compañía bandera del país que lleva años con graves dificultades financieras y que ha estado al borde de la quiebra en varias ocasiones.

EL MUNDO

Despegará en otoño, bajo el nombre de Ita (Italia Trasporto Aereo), tras meses de negociaciones entre Roma y Bruselas.

"Las conversaciones con la Comisión Europea han llevado a una solución constructiva y equilibrada, que garantiza la discontinuidad necesaria para cumplir con la normativa europea", ha señalado el ministerio de economía italiano, según informa la agencia AFP.

Ita estará plenamente operativa a partir del 15 de octubre y ya empezarán a volar los primeros aviones. La UE había exigido que la nueva compañía rompiera con la predecesora, que operara bajo otro logo e incluso renunciara a los billetes emitidos con anterioridad.

Este acuerdo permite "poner en marcha los procedimientos relativos a la ampliación de capital de Ita", dijeron las autoridades italianas, sin precisar el importe de la recapitalización.

Otras condiciones eran la venta por separado de los servicios de mantenimiento y servicios en tierra así como la transferencia de las franjas aeroportuarias, los llamados slots, que son los tramos para despegar y aterrizar.

La situación de Alitalia ya era precaria antes de que estallara la pandemia y el Gobierno italiano ya había concedido varios rescates a la empresa, que lleva en situación límite desde mayo de 2017.

La pasada semana la Comisión Europea aprobó una medida adiciona para inyectar 39,7 millones a la compañía y compensarla por el impacto de la pandemia. Con una flota de más de 95 aviones. En 2019, transportó alrededor de 20 millones de pasajeros.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE