Noticias del resumen de prensa

24/06/2021
La nueva aerolínea de Iberostar despega en el Caribe a la espera de captar rutas de Iberia
World2Fly, la compañía aérea propiedad de la familia Fluxá, espera la respuesta de Bruselas a su acuerdo con Iberia para quedarse algunos de sus slots en Latinoamérica

PREFERENTE

World2Fly, la nueva aerolínea propiedad del grupo Iberostar, toma altura. La compañía ha realizado en estos días sus primeros vuelos a Punta Cana y Cancún, los dos destinos (además de Cuba) en los que centrará su negocio hasta que Iberia, tras la adquisición de Air Europa, le ceda más rutas en Latinoamérica.

La nueva aerolínea de larga distancia ha firmado un acuerdo con Iberia. La empresa que preside Javier Sánchez-Prieto ya está en conversaciones con W2Fly para cederle algunos slots (derechos de despegue y aterrizaje) y agilizar el visto bueno de Competencia a la compra de Air Europa. La propuesta ya se ha enviado a Bruselas, que podría manifestarse en los próximos días, según ha podido saber este periódico.

De momento, el pasado sábado 19 de junio la nueva compañía aérea de Iberostar operó su primer vuelo a República Dominicana y este lunes 21 también ha tomado rumbo a México.

Con la vista puesta en la turoperación, la aerolínea tiene programadas más de 55.000 plazas hasta final de año, con tres frecuencias semanales en cada destino. A Punta Cana volará todos lunes desde Lisboa y los martes y sábados desde Madrid. A Cancún, lo hará los domingos desde Lisboa; así como los lunes y viernes desde Madrid.

En lo que respecta a Cuba, fuentes cercanas a la aerolínea propiedad de la familia Fluxá comentan a Vozpópuli que no esperan que se active hasta después del verano, ya en septiembre. La isla atraviesa en estos momentos el tercer y peor rebrote de la pandemia.

Iberostar amplía su negocio turístico
De momento, tras conseguir el AOC (Certificado de Operador Aéreo, por sus siglas en inglés) en tiempo récord, World2Fly está operando un avión A330-300, aunque espera ampliar su flota a tres aeronaves en el corto plazo. La intención es empezar a operar un A350-900 en julio de este año e incorporar otro avión del mismo modelo en 2022.

World2Fly forma parte de un grupo turístico más amplio denominado World2Meet, capitaneado por Gabriel Subías y en pleno crecimiento. En él se engloba también Newblue, un operador generalista especializado en Caribe e Islas; Icárion, un operador de grandes viajes; Dakari, una agencia creativa de experiencias.

La división de viajes de Iberostar (W2M) también está en proceso de crear su propia red de agencias de viajes, tras la reciente adquisición de Azul Marino. En este proyecto se integran Club Marco Polo (mayorista de larga distancia), Nervión Travel (mayorista de circuitos por Europa), Matx Cruceros (cruceros), Keops Viajes (franquicias de agencias de viajes) y Tupai (especialista en crear experiencias de lujo).

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE