22/07/2021
La insistencia tiene premio: Ryanair reembolsa 580 euros por un cambio de hora
Ryanair no siempre se sale con la suya. La aerolínea ha reembolsado a una viajera 580 euros de los billetes de un vuelo a Dublín que no pudo realizar debido a que se retrasó dos horas la salida.

PREFERENTE

La clienta, María G.N., reservó con antelación tres billetes de avión para viajar en julio a la capital de Irlanda con escala en Viena. Pues bien, en abril la low cost le informó de que su vuelo iba a sufrir una modificación en los horarios, saliendo algo más de dos horas después de lo previsto.

Este cambio llevó a María a solicitar la cancelación de la reserva, argumentando que no podía aceptar el nuevo horario, opción que recoge la propia web de Ryanair.

Aunque la aerolínea confirmó a la clienta que podía solicitar la devolución debido a que la modificación era de más de dos horas, nunca llegó a proceder al reembolso. Ante esta situación, la usuaria decidió acudir a Facua para que ejerciera acciones en defensa de sus derechos.

El equipo jurídico de la asociación se dirigió a Ryanair para instarle a que cumpliera con su compromiso de devolver los billetes a la afectada. La aerolínea, según la versión de Facua, hizo caso omiso a esta primera petición. Sin embargo, sí ha reaccionado tras un nuevo requerimiento, reembolsando los 580 euros a la pasajera afectada.