18/06/2021
La industria aeronáutica española celebra la suspensión de aranceles entre EEUU y la UE
La Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) acoge, el reciente anuncio de la suspensión de aranceles entre Estados Unidos y la Unión Europea, como “un gran paso para la recuperación económica”.

ACTUALIDAD AEROESPACIAL

Además, considera que estos aranceles, en caso de no haber llegado a un acuerdo, habrían tenido un impacto negativo para los dos países y no solo para sus industrias aeronáuticas y aerolíneas, sino también sobre el empleo, los proveedores y los viajeros y otros sectores no relacionados con la disputa.

La contribución a la economía española del sector aeronáutico, en términos de PIB, se aproxima a los 16.000 millones de euros anuales, de los que más de la mitad (60%) corresponde a la aviación civil. Por ese motivo, “eliminar las trabas al desarrollo de este sector y al comercio internacional es algo muy positivo que repercutirá en nuestra economía”, aseguran desde la asociación.

Por ello, desde TEDAE muestran su compromiso a hacer posible que este marco funcione para promover la igualdad de condiciones, superar las diferencias que existen y abordar con mayor eficacia el reto que plantean las economías no de mercado.

“La Asociación está abierta a cualquier colaboración, evitar cualquier tipo de tensión generada y permitir la recuperación del comercio internacional”, comentan desde TEDAE.