23/11/2020
Jet2, con pérdidas de 77 M € y mostrando cautela respecto a 2021
Recorta al 50% la programación de invierno, prudente frente a las noticias sobre la vacuna

Hosteltur

Ángeles Vargas

Los resultados acompañan al fuerte desplome de los ingresos, 299,9 millones de libras (335 millones de euros) un descenso del 88% respecto de los 2.528 millones de libras (2.822 millones de euros) del año pasado.

El turoperador se muestra cauteloso respecto a las noticias positivas sobre la vacuna y mantiene su programación del verano 2021 se acerca a la de 2019, mientras que recorta la del invierno 2020/21 en un 50% respecto a 2019/20

La compañía señala en su presentación de resultados que después de haber tenido su flota aparcada desde mediados de marzo, pudo retomar la operativa el 15 de julio, que luego tuvo que readaptar debido a las cuarentenas impuestas por el Gobierno británico.

Desde entonces, destaca que se ha estado concentrando en aquellas rutas que pudieran tener una contribución financiera positiva para la compañía.

Asegura que tras la reimposición este verano de cuarentenas para España peninsular, Baleares y Canarias a finales de julio reorganizó su programa con éxito enfocándose a destinos del Mediterráneo Oriental gracias a la rapidez de reacción de su modelo operativo flexible

La intensa caída de ingresos durante este periodo está en consonancia con el número de pasajeros, 990.000 entre abril y septiembre de 2020 frente a 10 millones en el mismo periodo de 2019. Durante este verano se produjo un crecimiento de la demanda de producto paquetizado pues, de ellos, un 57% había contratado un paquete turístico con Jet2Holidays, frente al 53% en 2020.

El grupo ha reconocido los esfuerzos también en cuanto al recorte de costes, con un 80% de la plantilla afectado por un ERTE y el aplazamiento de gastos de capital no críticos. También ha confirmado que no se pagaron bonus respecto al año operativo finalizado a 31 de marzo de 2020.

29/04/2021 | Ayúdanos a ayudar. Una campaña de Sepla - Ayuda

Mach82 Nº209: Los retos inmediatos de nuestra aviación