Noticias del resumen de prensa

27/07/2021
Italia: el transporte aéreo se paraliza por una huelga
Hay tradiciones con las que el Covid no puede hacer nada.Como las huelgas en Italia, que siguen produciéndose en el sector del transporte aéreo, indiferentes de la situación general del mercado.

PREFERENTE

Este lunes fue un día negro para el transporte aéreo.Cientos de vuelos tuvieron que ser cancelados por culpa de la huelga de controladores, convocada por todos los sindicatos importantes de Italia.

Esto provocó una situación de caos en los aeropuertos que se mantuvo inicialmente hasta las 20 horas de la tarde pero que, lógicamente, dado que los aviones a esa no se encontraban en los lugares previstos, se arrastró hasta este martes.

El paro del personal de la ENAV italiana (lo que en España es Enaire) comenzó a las ocho de la mañana y se prolongó por doce horas, hasta las 20. Todos los aeropuertos del país estaban convocados y, según las informaciones de prensa, en todos hubo efectos importantes.

Los controladores –que al ser empleados públicos no han sufrido las consecuencias de la crisis– solitos ya se bastan para parar el país, pero no obstante tuvieron el apoyo de los empleados de algunas otras organizaciones. Por ejemplo, el personal de Easyjet también paró, pero sólo desde las 10 de la mañana a las 20; el personal de tierra de Emirates paró por su parte entre las 10 y las 14 horas.

Los responsables de los aeropuertos italianos se limitaron a decir que se protegerían los vuelos que despegan entre las 7 y las diez de la mañana y, después, los que lo hagan entre las 18 y las 21 horas.

En Italia este tipo de huelgas en el transporte, frecuentemente también en el aéreo, tienen lugar una vez al mes, a veces más. Prácticamente la sociedad las tiene asumidas y se suelen publicar noticias sin demasiada extensión sobre una realidad interiorizada.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE