Noticias del resumen de prensa

20/07/2021
Incidente “serio” en París con un vuelo Easyjet hacia Málaga
El piloto de un avión de Easyjet evitó el siniestro aéreo en el aeropuerto de París Charles de Gaulle, según hizo público este lunes la BEA, la oficina francesa de investigación de siniestros e incidentes aéreos

PREFERENTE 

 

El piloto de un avión de Easyjet evitó el siniestro aéreo en el aeropuerto de París Charles de Gaulle, según hizo público este lunes la BEA, la oficina francesa de investigación de siniestros e incidentes aéreos. El informe hace referencia a un vuelo de Easyjet, un A320, listo para partir con destino a Málaga, en la cabecera de pista del aeropuerto. 

 

 

Probablemente por un error humano, al mismo tiempo el controlador permitió al avión Boeing 787-10 de United Airlines, procedente de Newark, Nueva York, a que aterrizara en la misma pista, la 09R. En esa pista se encontraba el avión de Easyjet, con lo que el avión americano se puso en trayectoria de colisión.

 

 

Al escuchar la conversación, el piloto de Easyjet advirtió a la torre del conflicto potencial, lo que, al ser oído por el piloto del 787 le condujo inmediatamente a remontar el vuelo y cancelar su intento de aterrizaje cuando se encontraba a escasos 700 metros (260 pies) del suelo. 

 

 

El avión de Easyjet despegó cinco minutos después mientras que el americano tomaba tierra veinte minutos después en una pista despejada. 

 

 

La BEA califica el incidente como “serio” y ha puesto en marcha una investigación en profundidad para aclarar lo sucedido. 

 

 

En los datos que se barajan, se ha sabido que la pantalla que tenía que observar el controlador no se encendió, lo cual le obligó a ver otra pantalla que tenía puntos oscuros. Igualmente, los pilotos de United, que inicialmente iban a aterrizar en otra pista paralela, pidieron una confirmación del cambio que no les fue contestada. 

 

 

Afortunadamente, el piloto de Easyjet, que ya había hecho una comprobación visual de las aproximaciones a la pista y había visto cómo el avión de United iba a otra pista, se sorprendió en una segunda comprobación al ver que el 787 viraba para situarse en trayectoria a donde estaba el A320 naranja.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE