23/06/2021
Iberia mejora el entrenamiento de sus pilotos en pro de la seguridad
Iberia actualiza el método de entrenamiento de sus pilotos con motivo de la renovación de su flota. La aerolínea está utilizando el modelo denominado EBT (evidence based training), que incrementa la seguridad de las operaciones de vuelo.

PREFERENTE

Esta formación se basa en las evidencias analizadas por organismos internacionales para las distintas generaciones de avión. Es decir, se revisan las prioridades de entrenamiento en base a dichas evidencias y reportes, y se distingue entre fallos en función de cada tipo de avión.

La compañía aérea, la primera de Europa que utiliza este sistema, ya ha comenzado con los nuevos cursos de refresco de sus primeros pilotos siguiendo este modelo, después de tres años de transición en los que se ha combinado el entrenamiento tradicional anterior con parte del nuevo programa EBT.

Rafael Jiménez Hoyos, director de producción de Iberia, explica que “el resultado es un nuevo programa de entrenamiento totalmente adaptado a las necesidades de los nuevos aviones de última generación y que conlleva un cambio total en la formación de nuestros pilotos”. “Ahora, entrenamos en los simuladores lo que realmente podría ocurrir en nuestras actuales cabinas de vuelo y, además, preparamos a nuestros pilotos en las capacidades que les permitirán reaccionar adecuadamente ante cualquier tipo de situación”, añade.