28/07/2021
Iberia: el largo radio resiste pese a las restricciones
Estados Unidos desaconseja viajar a España y los pasajeros procedentes de Argentina y Colombia están obligados a guardar cuarentena de 10 días "Los mercados se monitorizan continuamente y tenemos flexibilidad para adaptar nuestra capacidad muy rápidamente", señalan desde la aerolínea

PREFERENTE

Iberia mantiene intacto su programa de vuelos de largo radio a pesar del endurecimiento de las condiciones de entrada a España desde mercados emisores clave de América Latina, así como el último anuncio del Gobierno de Biden (EEUU incluye a España en su ‘lista negra’ para viajar).

Por un lado, desde este martes 27 de julio, por 14 días naturales (hasta el 9 de agosto prorrogable), los pasajeros de vuelos procedentes de Argentina, Colombia, Bolivia y Namibia deberán guardar cuarentena durante los 10 días siguientes a su llegada a España, o durante toda su estancia si esta fuera inferior a ese plazo. Coincidiendo con esta medida, Estados Unidos ha procedido a la inclusión de España en su lista negra para viajar.

Fuentes de Iberia consultadas por preferente.com explican que de momento su operativa no ha experimentado cambio alguno a raíz de dichos anuncios, si bien puntualizan que “los mercados se monitorizan continuamente y tenemos flexibilidad para adaptar nuestra capacidad muy rápidamente” (Iberia ya supera el 60% de la capacidad precrisis).

En el caso concreto de Estados Unidos, la aerolínea cuenta en la actualidad con un total de 24 frecuencias a la semana. Opera desde el hub de Barajas un vuelo diario tanto a Nueva York como a Miami, cuatro semanales a Chicago y tres por semana a Boston y Los Ángeles.

En Colombia cuenta en estos momentos con una conexión diaria con Bogotá y dos a la semana con Cali. En Argentina los únicos vuelos autorizados son dos de ida y vuelta para la primera semana de agosto, al que podría sumarse “alguno más de ida con carga y regreso con pasajeros, pero aún pendiente de confirmación”, informan.