18/06/2021
Iberia avisa a la UE: “Los aeropuertos en Estados Unidos ya están llenos”
El CEO de Iberia confirma que su plan es usar la integración de Air Europa para apostar por el largo radio y usar el 'hub' de Barajas como puerta a Asia

PREFERENTE

El CEO de Iberia, Javier Sánchez Prieto, ha aprovechado la asamblea general de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) para pedir con urgencia a la Unión Europea que reabra sus fronteras al resto de continentes con normas no tan restrictivas.

«La Unión Europea es el mercado más cerrado del mundo, mientras que el nivel de actividad entre Latinoamérica y Estados Unidos está al 120% respecto a 2019. En Estados Unidos los aeropuertos ya están llenos”, ha manifestado el Iberia, según informa Abc.

Javier Sánchez Prieto, además, ha confirmado los planes de la compañía de usar la integración con Air Europa para apostar por el largo radio y, concretamente, para usar el ‘hub’ de Barajas como puerta para el sudeste asiático.

«La región tendrá en 2030 una clase media con más de 2.400 millones de personas. Son los turistas que más gastan de media durante su estancia y Madrid apenas atrae el 5% de los visitantes asiáticos en Europa. Tenemos que saber atraer a estos mercados» , ha destacado Sánchez Prieto.

Para Sánchez Prieto, la clave para conseguir que lleguen más visitantes asiáticos a Europa es la digitalización. «Hasta ahora hemos tenido el producto, pero no hemos sabido venderlo en estos mercados. Tenemos que ser capaces de usar la digitalización para promocionarnos y que esos turistas que dejan 3.000 euros de media durante su estancia quieran venir a España», ha agregado.