Noticias del resumen de prensa

16/07/2021
IATA avisa: no se puede excluir a ningún pasajero que no se haya vacunado
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha instado a los estados a seguir las nuevas pautas sobre viajes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

PREFERENTE

La guía recomienda un ‘enfoque basado en el riesgo’ para implementar medidas relacionadas con Covid-19 y los viajes internacionales.

La OMS recomendó que el gobierno británico no exija prueba de la vacunación contra Covid-19 como condición obligatoria para la entrada o salida y debe eliminar los requisitos de prueba y / o cuarentena para los viajeros que estén completamente vacunados o hayan contraído Covid-19 en los últimos seis meses.

Deberían existir vías para que los viajeros no vacunados crucen las fronteras mediante pruebas. La OMS recomienda las pruebas dePCR o las pruebas de diagnóstico rápido de detección de antígenos (Ag-RDT).

Cuando se impongan medidas de cuarentena para los viajeros internacionales, debe hacerse “de una manera basada en el riesgo” con las políticas sobre pruebas y cuarentena revisadas periódicamente.

“Estas recomendaciones de sentido común y basadas en riesgos de la OMS, si las siguen los estados, permitirán que se reanuden los viajes aéreos internacionales y minimizarán la posibilidad de importar Covid-19”, dijo Willie Walsh, director general de IATA.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE