10/06/2021
IAG juega en la Eurocopa bursátil de XTB
La Eurocopa de fútbol arranca motores en breve y los analistas de XTB han aprovechado la coyuntura para confeccionar su particular lista de "valores en forma".

EXPANSIÓN

Se trata de doce valores, uno por país participante en la competición futbolística, que a juicio de la firma cuentan con un potencial de revalorización interesante. La firma realizará un seguimiento de estos valores durante el mes.

En España, el valor seleccionado por los analistas es la aerolínea IAG. "La rápida mejora de la situación sanitaria puede acarrear una temporada veraniega mejor de lo previsto inicialmente", con la consiguiente respuesta alcista de las acciones. Como aliciente adicional está que el valor "sigue siendo la empresa del Ibex que más lejos se encuentra de recuperar su precio anterior a la pandemia".

Para Francia, los analistas de XTB escogen al gigante del lujo LVMH, que cuenta con el potencial de crecimiento en Asia como punto a favor. Italia y Alemania aportan a la selección de XTB dos valores automovilísticos:Ferrari y Volkswagen. Respecto al primero, los analistas destacan el elevado reconocimiento de marca y la exclusividad de sus productos.

Por su parte, el giro de Volkswagen hacia el segmento de vehículos eléctricos le va a permitir "competir de tú a tú" con empresas como Tesla, con la ventaja de que la alemana acumula décadas como líder en Europa. El valor germano sube ya un 60% en el año, y hoy en día es la compañía con mayor cifra de beneficio por acción entre todos los grandes valores europeos.

Al margen de estos valores, los analistas de XTB han seleccionado también a Nokia como representante de Finlandia, como una apuesta de crecimiento en el sector de la tecnología, a través de su reestructuración para crecer en 5G. Por Inglaterra jugaría Barclays, mientras que Nestlé representará a Suiza. El gigante de la alimentación presentó unos buenos resultados trimestrales. Royal Dutch Shell es el elegido en la Bolsa de los Países Bajos; H&M en la de Suecia y la cervecera AB InBev, representaría a Bélgica. Dinamarca aporta a la farmacéutica Novo Nordisk a la selección y Portugal, el grupo de comercio minorista Sonae.