Noticias del resumen de prensa

20/07/2021
Grandes aerolíneas: a final de año pueden operar al 73% respecto a 2019
Los analistas entienden que la clave para la recuperación del tráfico aéreo pasa por activar los vuelos de largo recorrido

 

PREFERENTE 

 

Las grandes aerolíneas y grupos aeronáuticos europeos (IAG, Air France-KLM, Lufthansa, Easyjet y Wizz Air) pueden operar en el último trimestre al 73% de su capacidad y conseguirán el 70% de los ingresos en relación a 2019, según un informe del banco de inversión Bank of America que ha difundido Eleconomista.

 

 

“Nuestros datos de reservas aéreas reflejan que la ocupación en Europa ha aumentado a niveles del 58% sobre las que se produjeron en el mismo periodo de 2019, aunque aún aquejan el retorno de los vuelos con EEUU. El flujo de caja operativo debería beneficiarse de la recuperación de las reservas y les permitiría reducir el elevado endeudamiento actual. Nuestra previsión es que para el trimestre del verano sus ingresos estén al 52% de niveles pre-Covid”, apuntan los analistas de BofA.

 

 

Sobre los meses estivales los expertos prevén niveles de capacidad del 79%. Los analistas entienden que la clave para la recuperación del tráfico aéreo pasa por activar los vuelos de largo recorrido.

 

 

Estos mismos análisis creen que a IAG le puede pesar la situación de British Airways y Air Lingus, que frenará el gran avance que están experimentando en estos momentos tanto Vueling como Iberia.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE