26/07/2021
Gran Canaria: Wizz Air lanza dos rutas a Milán y Roma

PREFERENTE

Nada es normal en el funcionamiento del turismo en estos días, pero hay que observar los movimientos como preparación para el futuro, cuando las low-cost más competitivas están asentando las bases de su futura oferta. Por eso es importante la irrupción cada día más abierta de WizzAir, la aerolínea húngara, en España. Este viernes anunció la apertura de una ruta entre Milán Malpensa y Gando, en Canarias, y entre Fiuimicino, en Roma, y el mismo aeropuerto español. Al margen, en el mismo movimiento, anunció igualmente que volaría desde el principal aeropuerto de la Lombardía a Marrakesh y desde Bolonia a Casablanca.

El anuncio de la low-cost demuestra varias cosas: en primer lugar, que definitivamente ha dejado de priorizar las rutas a países del este de Europa, donde ya tiene un dominio absoluto; segundo, que Italia pasa a ser uno de sus campos de batalla, país en el que hoy ya están instaladas todas las aerolíneas low-cost europeas, en competencia abierta. Y WizzAir no quiere quedarse excluida. Y, finalmente, que Canarias se posiciona para ser competitiva en las rutas vacacionales de invierno desde las grandes ciudades europeas.

WizzAir, como Ryanair, es muy competitiva en precios y tiene capacidad de creación de demanda dado sus costes operativos. La entrada en esta ruta abre oportunidades para más viajeros vacacionales.

Los vuelos desde Milán y Roma tendrán lugar los mismos días, jueves y domingos, de manera que permiten un fin de semana o estancias más extensas. Los precios, pese a la distancia notable con Italia, parten desde los 35 euros, lo cual conociendo el modo de funcionamiento de estas compañías, rara vez puede ser el precio final de un pasajero.

La encargada de comunicaciones de la compañía, Paulina Gosk, dijo que “creemos que estas rutas reforzarán los vínculos culturas y económicos entre España, Marruecos e Italia”, como si esto fuera una prioridad para la empresa. Pero es lo que se dice siempre, desde luego.