Noticias del resumen de prensa

26/07/2021
Gran Bretaña: récord de vuelos a España y Europa
Pese a que está en zona ámbar, España es el destino de vacaciones más popular, con entre 60 y 70 de esos vuelos tanto el sábado como el domingo El primer aeropuerto de Londres y de Europa, Heathrow, esperaba recibir a unos 128.000 pasajeros el sábado y el domingo, por debajo de los volúmenes diarios de alrededor de 230.000 a 260.000 en julio de 2019

PREFERENTE 

 

Los aeropuertos y las aerolíneas británicas esperan que este domingo sea el más activo de lo que va de 2021, debido a los viajes de vacaciones. Sólo en el primer aeropuerto vacacional de Londres, Gatwick, se esperaba que operaran entre 250 y 260 aviones a lo largo del sábado y del domingo, con 25 mil pasajeros. No es un volumen comparable con los 950 vuelos diarios de un día de operaciones de un año normal, pero sí un salto espectacular respecto de los 15 vuelos de mínimo en el peor momento de la pandemia.

 

 

Pese a que está en zona ámbar, España es el destino de vacaciones más popular, con entre 60 y 70 de esos vuelos tanto el sábado como el domingo, mientras que aproximadamente 30 aviones saldrán cada día hacia Grecia. 

 

 

Esperanzado, un portavoz del aeropuerto dijo que “nuestros pasajeros ahora pueden elegir vuelos a más de 100 destinos en más de 30 países, por lo que esperamos nuestro fin de semana más activo del año hasta ahora. Manejaremos más de 250 cada día. Hemos estado esperando este fin de semana, el comienzo de las vacaciones de verano, durante algún tiempo y estamos ansiosos por ver finalmente a nuestros pasajeros disfrutar”. 

 

 

El primer aeropuerto de Londres y de Europa, Heathrow, esperaba recibir a unos 128.000 pasajeros el sábado y el domingo, por debajo de los volúmenes diarios de alrededor de 230.000 a 260.000 en julio de 2019.

 

 

John Holland-Kaye, director de la empresa propiedad de la española Ferrovial, dijo: “Este fin de semana será uno de los más ocupados del año hasta ahora. Estamos emocionados de ver que las terminales cobran vida nuevamente, con la mayoría de las tiendas y restaurantes ahora reabiertos.”

 

 

Al norte, Manchester Airports Group, dijo que espera 958 vuelos en el aeropuerto de Manchester entre el viernes y el lunes, 224 en el aeropuerto de East Midlands y 1.330 en Londres Stansted, desde donde opera sobre todo Ryanair. 

 

 

Este es un aumento con respecto a los 632, 177 y 735 respectivamente durante el mismo fin de semana del año pasado, pero aún está muy por debajo de los 2.512 en Manchester, 503 en East Midlands y 2.139 en Londres Stansted en julio de 2019. 

 

 

Un portavoz de esta empresa dijo que “después de lo que ha sido el año más desafiante de nuestra historia, finalmente es alentador comenzar a ver que algunos pasajeros regresan a nuestras terminales. Permitir que los viajeros completamente vacunados visiten los países de la lista ámbar sin ponerlos en cuarentena al regresar ha sido un importante paso adelante, abriendo muchos más destinos para unas merecidas vacaciones de verano”.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE