22/09/2020
Eurowings carga con dureza contra Ryanair y cree que “está de retirada”
"Nuestros clientes no buscan billetes a cinco euros, sino más que nunca una aerolínea en la que puedan confiar"

Preferente

“En tiempos de crisis nuestros clientes no buscan billetes a cinco euros, sino más que nunca una aerolínea en la que puedan confiar” (Ryanair rompe el mercado: un millón de billetes desde cinco euros). Este ha sido el mensaje lanzado por el consejero delegado de Eurowings, Jens Bischof, después de que la filial de Lufthansa haya anunciado que llenará el vacío dejado por Ryanair en Düsseldorf (Eurowings llena el vacío dejado por Ryanair en Alemania).

El directivo promete “tarifas justas y atractivas” en las cerca de 80 rutas que cubrirá desde el tercer aeropuerto más importante de Alemania. Asimismo, se muestra convencido de que “el modelo de negocio ultra bajo coste”, en clara referencia a Ryanair, “está de retirada en todo el país”. “En lugar de socavar los estándares sociales y ofender a los clientes con regularidad, ofrecemos fiabilidad, equidad y perspectivas a largo plazo”.

Con estas duras palabras, la filial de Lufthansa responde, tras meses de silencio, a los continuos ataques de Ryanair, que lleva desde el inicio de la crisis sanitaria clamando contra unos rescates estatales “sin precedentes” que “violan las normas de la Unión Europea” (Ryanair avisa: las subvenciones van a derivar en ‘dumping’).

La low cost irlandesa ha señalado directamente al grupo aéreo alemán, ayudado con la cifra récord de 12.400 millones de euros, advirtiendo que estas inyecciones de liquidez “distorsionarán el mercado” y provocarán que haya dumping durante varios años. No obstante, hasta el momento ha sido Ryanair la que ha mostrado una mayor agresividad comercial.

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando

MACH82 Nº213 EL 5G