Noticias del resumen de prensa

10/06/2021
Estados Unidos flexibiliza sus recomendaciones de viaje a más de 30 países, entre ellos España
El Departamento de Estado advierte de que todavía no son destinos seguros para los no vacunados, aunque se les da vía libre a los que ya tengan la inmunización completa

EL PAÍS

La movilidad internacional va recuperando brío. Todavía sigue a años luz de los niveles prepandemia, pero los países dan pasos hacia la normalización del tránsito de pasajeros. De ahí que el Departamento de Estado de EE UU haya anunciado la flexibilización de sus recomendaciones para viajar a más de 30 países, entre ellos España. Una mayor apertura que responde a la mejora de la situación de la pandemia y al avance de la vacunación.


La modificación se justifica por los cambios que existen en la guía de viajes internacionales de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), según informa la agencia Bloomberg. En esta actualización varios países han pasado del nivel 4 —no recomendado viajar— al nivel 3 —reconsidere viajar—. Es decir, se advierte de que la situación todavía no es la idónea para las personas que no están inmunizadas. Sin embargo, los turistas que ya tengan la pauta completa de la vacuna pueden viajar con seguridad.

Entre los más de 30 países están, además de España, Francia, Alemania, Grecia, México, Canadá, Corea del Sur y Singapur, entre otros, según recoge la web del Departamento de Estado. Este primer alivio llega semanas después de que la UE permitiese el acceso a los turistas de Estados Unidos: ya pueden entrar en la Unión si cuentan con la pauta completa de la vacuna.

En España se permite desde este lunes la entrada a los turistas inmunizados de todo el mundo —excepto de la India, Brasil y Sudáfrica— que hayan recibido uno de los fármacos aprobados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es decir, Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, así como las chinas Sinopharm y Sinovac-Coronavac.

En Europa se está tratando de retomar la movilidad con seguridad, de ahí el inicio anticipado del certificado covid europeo. Y existe especial interés en que Estados Unidos suavice las restricciones a los viajes desde el Viejo Continente que están en vigor desde hace ya más de un año. De hecho, Bruselas pretende que haya una medida recíproca por parte de Washington sobre la libertad de movimiento para los europeos que han recibido la pauta completa de la vacuna.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE