20/07/2021
España podría pasar a la lista “ámbar plus” de Reino Unido
Seguiría al destino Francia, donde se mantiene la cuarentena incluso para turistas vacunados por el temor a la variante Beta Desde este 19 de julio, los británicos que viajen a España no tienen que someterse a aislamiento domiciliario a su regreso

PREFERENTE

Los bandazos de Reino Unido podrían volver a provocar el caos en el destino España. Expertos consultados por Daily Mail advierten que España y Grecia podrían seguir los pasos de Francia y ser incluidos en la conocida coloquialmente como la lista “ámbar plus” (Golpe británico a Baleares: retrocede a la lista ámbar).

En caso de que esto suceda, los turistas británicos que viajen a ambos países, con independencia de que estén o no vacunados, se verían obligados a guardar cuarentena  durante diez días tras su regreso. Esto, sumado a la exigencia de PCR, supondría un escollo insalvable para la ansiada reactivación del turismo.

Justamente este lunes 19 de julio el Gobierno de Boris Johnson, muy criticado por su dureza e improvisación, ha procedido al levantamiento de la exigencia de cuarentena a los turistas procedentes de todos los destinos de la lista ámbar, a excepción de Francia, donde el pánico provocado por la variante sudafricana (Beta) ha llevado a las autoridades a mantener este requisito (Nuevo caos: los británicos que viajan a Francia, con cuarentena).

Como publicó preferente.com, la decisión del Departamento de Salud y Atención Social (DHSC) de Reino Unido de mantener la cuarentena para los turistas que regresen de Francia, anunciada el pasado viernes 16 de julio, ha provocado un impacto tremendo en la industria turística.

Las consecuencias serían aún más graves si sucediese lo mismo con España, con gran diferencia el destino preferido por los turistas británicos. No obstante, de momento no hay confirmación oficial.