21/07/2021
Enaire presenta a la EASA los avances tecnológicos en la navegación aérea española

ACTUALIDAD AEROESPACIAL

Enaire y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) se han reunido para compartir los proyectos tecnológicos y de innovación del gestor de navegación aérea de España, como es el desarrollo e implementación en España del U-space, el concepto europeo para la gestión automatizada de operaciones de drones basado en un conjunto de servicios digitalizados o la iniciativa Startical, para la prestación de servicios satelitales de vigilancia ADS-B y comunicaciones VHF y de datos.

El director ejecutivo de EASA, Patrick Ky, la responsable del programa de drones, María Algar y el jefe del departamento de tráfico aéreo, Jussi Myllarniemi, han tenido la oportunidad de conocer los proyectos que está llevando a cabo Enaire de la mano de su director general, Ángel Luis Arias; el director de Servicios de Navegación Aérea, Enrique Maurer, la directora de Desarrollo Empresarial, Mariluz de Mateo, y el jefe de División de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente, Santiago Cortés.

El encuentro también permitió abordar certificaciones de sistemas, temas clave para el futuro de la gestión del tráfico aéreo en Europa, así como los principales retos de la entidad. Otros asuntos abordados han sido los cambios en la evaluación de riesgos de seguridad, certificación de equipos de gestión de tráfico aéreo y formación y licencias de controladores aéreos.