Noticias del resumen de prensa

19/07/2021
El avión con más demanda empieza a coger forma
Es el avión que JetBlue, por ejemplo, va a emplear para cubrir la ruta entre Londres y Nueva York, en competencia abierta con las grandes aerolíneas

PREFERENTE

 

Airbus ha comenzado a ensamblar la nariz y las partes frontales del fuselaje del que posiblemente sea el avión más esperado por las aerolíneas, el A321XLR. El avión tiene la mayor demanda nunca registrada para un modelo nuevo y Airbus no pierde ocasión de explicar los avances paso a paso, para mantener la atención centrada en un producto de éxito sin precedentes.

 

 

Las instalaciones de la factoría de Saint-Nazaire en el Oeste de Francia han visto esta instalación apenas dos meses después de incorporar las partes traseras y centrales. El avión va cogiendo forma.

 

 

Airbus ya está entregando a los clientes el A321LR, que tiene un alcance ligeramente inferior al XLR pero que, no obstante, basta para cruzar el Atlántico cómodamente. Es el avión que JetBlue, por ejemplo, va a emplear para cubrir la ruta entre Londres y Nueva York, en competencia abierta con las grandes aerolíneas, en la ruta que siempre ha sido una mina de oro para British Airways y American Airlines.

 

 

Este avión tendrá un alcance de 8,700 kilómetros, permitiendo conexiones inimaginables previamente. IAG, propietaria de Iberia, ha formalizado una compra de estas unidades. El avión, además, tiene un consumo un 30 por ciento inferior a otros modelos, en relación a cada pasajero que transporta.

 

 

La entrada en servicio tendrá lugar en 2023. Los vuelos de prueba comenzarán a producirse en el último trimestre de este año, más cerca del final que del principio.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE