Noticias del resumen de prensa

23/06/2021
El alza de casos Covid en Tenerife amenaza con “arruinar el verano en Canarias”
Temor a que las cifras de la isla arrastren al resto del archipiélago y eleven su incidencia por encima de 50 casos por cada 100.000 habitantes

 

PREFERENTE 

 

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) muestra su preocupación por los altos índices de contagios de Covid-19 registrados en Tenerife. Suponen, según datos de ayer, más del 80% de los nuevos casos detectados en el archipiélago. Por ello, reclama al Gobierno autonómico y al resto de administraciones competentes que “se actúe con dureza para revertir cuanto antes estos datos”.

 

 

“Estamos a las puertas de julio y aunque tampoco será un buen verano en cuanto a llegada de turistas, no podemos arruinar la poca actividad que podamos tener ni arrastrar tampoco al resto de las islas al desastre”, manifiesta el presidente de la patronal, Jorge Marichal. “Tenemos derecho a saber qué sucede realmente en esta isla porque nos estamos jugando muchísimo”, exclama (Baleares y Canarias se quedan fuera de la lista verde británica).

 

 

Asimismo, Marichal pide un informe detallado de la actividad de los rastreadores que están asignados a cada isla con el objetivo de “saber cuántos son, así como su actividad, el número de llamadas y otras gestiones relacionadas en este último mes”.

 

 

Ashotel, que ya apeló a la responsabilidad ciudadana cuando se produjo el final del estado de alarma en mayo, advierte del riesgo de que estas cifras de Tenerife arrastren al resto del archipiélago y eleven su incidencia acumulada por encima de los 50 casos por cada 100.000 habitantes, dato referencia que los países emisores de turistas tienen permitido para recomendar a su población viajar fuera de sus fronteras este verano.

 

 

“Nos jugamos muchísimo en estos momentos: la salud de los canarios, en primer lugar, y el poder reactivar con ciertas garantías el sector turístico y no volver a incrementar nunca más los niveles de contagio, lo que nos permitirá situarnos cuanto antes en semáforo verde para los principales mercados que nos visitan”, insiste su presidente.

 

 

Por último, lamenta que “algunos colectivos no han querido entender que el fin del estado de alarma no es el fin de la pandemia y todos estos últimos fines de semana tenemos noticias de situaciones lamentables que están poniendo en juego nuestro futuro”. “Nos arriesgamos, por la posible actitud irresponsable de unos pocos, a desandar parte de lo ya avanzado y eso pondría a la sanidad y a la economía de Canarias en un punto de no retorno”, finaliza.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE