Noticias del resumen de prensa

13/07/2021
EEUU exigirá a las aerolíneas que indemnicen a los pasajeros por retrasos en la entrega de equipajes
El Departamento de Transporte (DoT) ha publicado un Aviso de Propuesta de Regulación (NPRM) por el que exigirá que las aerolíneas indemnicen a los pasajeros por retrasos significativos de equipajes y servicios auxiliares, como selección de asientos y wi-fi, cuando se haya pagado por ellos y no se proporcionen.

ACTUALDIAD AEROESPACIAL 

 

El Departamento de Transporte (DoT) ha publicado un Aviso de Propuesta de Regulación (NPRM) por el que exigirá que las aerolíneas indemnicen a los pasajeros por retrasos significativos de equipajes y servicios auxiliares, como selección de asientos y wi-fi, cuando se haya pagado por ellos y no se proporcionen.

 

 

El DoT está actuando siguiendo una orden ejecutiva del presidente norteamericano, Joe Biden, que está promoviendo la competencia en la economía estadounidense. “Los consumidores merecen recibir los servicios por los que pagan o recuperar su dinero cuando no lo hacen. Esta regla propuesta requeriría que las aerolíneas reembolsen las tarifas a los pasajeros cuyas maletas se retrasen significativamente o que no reciban los servicios que pagaron”. dijo el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg.

 

 

Según una regla existente del DOT, los pasajeros tienen derecho a un reembolso de la tarifa si se pierden sus maletas documentadas. El NPRM anunciado ahora propone exigir a las aerolíneas que también reembolsen las tarifas de equipaje facturado cuando el equipaje se demore más de 12 horas para vuelos nacionales y más de 25 horas para vuelos internacionales.

 

 

También propone exigir a las aerolíneas que reembolsen sin demora al pasajero las tarifas pagadas por los servicios auxiliares en cualquier momento en que la aerolínea no los proporcione.

 

 

La regla existente del Departamento requiere que las aerolíneas reembolsen las tarifas por servicios que no se proporcionaron solo debido a una situación de sobreventa o cancelación de vuelo. La regla propuesta aborda dos problemas adicionales de protección al consumidor de la aviación según lo dispuesto por la Ley de extensión, seguridad y protección de la FAA de 2016 y la Ley de r

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