11/06/2021
easyJet ofrecerá 19 rutas internacionales hacia Andalucía
El secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucia, Manuel Muñoz, que asistió al acto de apertura de la nueva base estacional de la compañía aérea easyJet en el aeropuerto de Málaga, que permitirá alcanzar las 14 rutas internacionales hacia la ciudad y elevar hasta 19 las que se ofrecen durante este año con destino a Andalucía.

INOUT VIAJES

El secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucia, Manuel Muñoz, que asistió al acto de apertura de la nueva base estacional de la compañía aérea easyJet en el aeropuerto de Málaga, que permitirá alcanzar las 14 rutas internacionales hacia la ciudad y elevar hasta 19 las que se ofrecen durante este año con destino a Andalucía.

Muñoz indicó en su intervención que, en el contexto actual, la decisión de easyJet “pone de manifiesto la fortaleza de la comunidad y de la Costa del Sol como destino y la confianza que genera en una de las principales aerolíneas europeas".

En este sentido, aseguró que Andalucía "es una garantía de rentabilidad para el negocio turístico, un destino con un elevado poder de atracción y que cuenta con un alto grado de fidelización entre los viajeros de los más importantes emisores internacionales", por lo que se trata de un territorio "de extraordinario interés para apuestas como la que realiza easyJet".

Valoró “la valentía y el compromiso” de la compañía con Andalucía, al tiempo que ha considerado que esta apertura “contribuye a la recuperación de la actividad turística, en la que está trabajando la Consejería a través de la promoción del destino y de iniciativas como el seguro turístico para viajeros internacionales”.

También se ha referido a la importancia de que España y la comunidad en particular entren en la lista verde del semáforo epidemiológico del Reino Unido, ya que, según ha señalado “tenemos condiciones para ello y nos consta que los británicos están deseosos de venir a Andalucía”.

La nueva base, operativa desde el pasado 1 de junio, tiene el objetivo de responder mejor al incremento de demanda derivado de la reapertura progresiva del turismo por parte de los diferentes países europeos, siendo la tercera de la compañía en el país tras las de Barcelona y Palma de Mallorca.

14 rutas desde Málaga

De este modo, la segunda aerolínea en pasajeros en el aeropuerto de Málaga suma 14 rutas hacia seis países en esta infraestructura, tras anunciar una nueva conexión con Birmingham que operará del 29 de junio al 30 de octubre.

Desde Málaga opera con Belfast, Bristol, Glasgow, Londres-Gatwick, Liverpool, Londres-Luton, Manchester, Birmingham, Ámsterdam, Basilea, Ginebra, Berlín Brandeburgo, Milán Malpensa y París Charles de Gaulle; destinos a los que hay que sumar en Andalucía los que se ofrecen desde Sevilla y Almería.

El acto contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el director del aeropuerto, Pedro Bendala; el director general de easyJet para el sur de Europa, Javier Gándara; y la delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez.