Noticias del resumen de prensa

10/06/2021
EasyJet inaugura en Málaga su tercera base en España y crea cien empleos
La compañía es la segunda por volumen de pasajeros en el aeropuerto Costa del Sol tras Ryanair

LA VANGUARDIA

La aerolínea Easyjet ha inaugurado en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol su tercera base en España, que se suma a las de Barcelona y Palma de Mallorca, y supone la creación de un centenar de puestos de trabajo entre pilotos y tripulantes.

Esta base, que funcionará de manera estacional en la temporada de verano (de marzo a octubre) y contará con tres aviones A320, replica el modelo empleado en Palma, que comenzó a funcionar en 2016, ha afirmado el director general de Easyjet para el sur de Europa, Javier Gándara.

En Palma, "ya vamos por cinco aviones" y más de doscientos empleados, y se ha decidido "emular" este modelo tanto en Málaga, como en el aeropuerto de Faro (Portugal), cuya base se ha abierto al mismo tiempo, ha explicado.


La base malagueña se ha inaugurado al mismo tiempo que otra en Faro (Portugal)
Easyjet vuela desde 1999 a Málaga, que hasta ahora era el "destino con más tráfico" -2,5 millones de pasajeros transportados en 2019- en el que la compañía no tenía base, por lo que "era obvio dar este paso adelante", ha señalado.

Respecto a las perspectivas de crecimiento con esta base, Gándara ha indicado que la "gran incertidumbre" actual impide saber lo que van a "volar en dos meses", y ha incidido en que la mitad de su tráfico "toca" el Reino Unido.

El alcalde de Málaga espera que la base pase de estacional a permanente
Gándara ha destacado la importancia de la conectividad para el turismo, pero también para "acercar a las familias" y el tráfico de negocios, y ha subrayado que esta base permite "ampliar la red de destinos".

El secretario general para el Turismo de la Junta, Manuel Muñoz, ha destacado el "poder de atracción" de Andalucía, y ha recordado que la Junta ofrece un seguro turístico para todos los viajeros internacionales.

"Estamos trabajando en el sentido de intentar remontar el vuelo", ha señalado Muñoz, que ha explicado que el Plan de Acción hace hincapié en el mercado andaluz y nacional sin olvidar el internacional, por el que además se hará un "gran esfuerzo" en el segundo semestre.

En el mismo sentido se ha pronunciado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha indicado que supone un paso más de "normalización", y aspira a que la base pase de ser estacional a permanente.

Easyjet es la segunda aerolínea en Málaga en volumen de pasajeros -tras Ryanair- y opera catorce rutas desde la Costa del Sol, incluida una nueva a Birmingham (Reino Unido).

Para la aerolínea, España es un "mercado estratégico, donde dispone de 217 rutas y doce aviones basados, cuatro de ellos en Barcelona (todo el año), cinco en Palma y tres en Málaga (en verano), y emplea a más de cuatrocientas personas.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE