Noticias del resumen de prensa

27/07/2021
¿Cuáles son las aerolíneas europeas con la mejor recuperación?
De acuerdo con un estudio realizado por Ralph Anker, especialista de la industria aérea, cuatro de las principales aerolíneas de Europa ya están operando con una capacidad superior al 80% de sus niveles prepandémicos.

A21MX

Estas compañías son KLM, Ryanair, Turkish Airlines y Wizz Air. Las primeras dos ya superaron la barrera del 80% en las últimas semanas, mientras que Turkish Airlines se encuentra al 90% de su capacidad prepandémica y Wizz Air al 95%.

Asimismo, Lufthansa es la aerolínea que lidera a las compañías de bandera de Europa en términos de nuevos destinos agregados desde el verano de 2019.

Detalladamente, la aerolínea alemana ha agregado 37 nuevos destinos desde Frankfurt. A ella le sigue Air France, compañía que añadió 30 nuevas rutas desde su base en el Aeropuerto Internacional de París, Charles de Gaulle.

A Lufthansa y Air France, le sigue el transportista polaco LOT Polish, quien ocupa el tercer puesto tras agregar 26 nuevas conexiones, principalmente a destinos vacacionales alrededor del Mediterráneo.

En contraparte, la aerolínea finlandesa Finnair es el operador con el peor rendimiento, ya que suspendió 49 rutas y solo ha agregado tres nuevos destinos. Asimismo el informe ANKER señaló que la aerolínea rumana TAROM y Croatia Airlines fueron las compañías que no han lanzado ningún nuevo servicio en los últimos dos años.

Asimismo, el reporte ANKER indicó que, con base en datos de la consultora Cirium, 23 aerolíneas que operan desde 26 aeropuertos tienen actualmente suspendidas casi 700 rutas en comparación con el 2019.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE