Noticias del resumen de prensa

23/07/2021
China: sale de fábrica el primer Airbus A350
La fotografía que ven fue tomada este miércoles en Tianjin, en el norte de China. El avión es un Airbus 350 que se va a entregar inmediatamente a China Eastern Airlines y ha sido fabricado en China.

PREFERENTE 

 

La fotografía que ven fue tomada este miércoles en Tianjin, en el norte de China. El avión es un Airbus 350 que se va a entregar inmediatamente a China Eastern Airlines y ha sido fabricado en China. Airbus produjo el primer A350, su mejor avión de gran tamaño, en China: un fabricante europeo que, con tal de vender, produce en China.

 

 

China Eastern es el mayor usuario de aviones Airbus de Asia, con 413 aviones, según informa el periódico Global Times de Shangai.

 

 

La planta de Tianjin es la única fuera de la Unión Europea capaz de producir tanto aviones de un pasillo –de la familia A320 o de la familia A220– y de doble pasillo, que son bastante más complicados.

 

 

En muchos acuerdos de venta de aviones, Airbus ha de pasar por la condición de fabricarlos en el país del cliente. Esto no ocurre sólo en China, sino también en Estados Unidos. 

 

 

Pero a Airbus le vale la pena. Pensemos que a día de hoy, sólo de la familia A350, uno de cada diez aviones se ha vendido en China y ya se han entregado 45 aviones en ese país, el de ayer el cuadragésimo sexto, el primero producido en China.

 

 

Este es el primer A350, pero ya en septiembre de 2017 produjo A330, también de dos pasillos.

Nada de esto limita el trabajo de Comac, el gran fabricante de aviones chino, que está avanzando lentamente en el desarrollo del C919, con el que piensa competir frontalmente tanto con Airbus como con Boeing. A diferencia de Rusia, los chinos avanzan muy lentamente pero con un proyecto muy seguro.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE