Noticias del resumen de prensa

20/07/2021
Certificado digital: más de 7 millones de españoles lo tienen
No se puede utilizar en Reino Unido y tampoco en países que no sean de la Unión Europea. Los estados miembros se han comprometido a no imponer medidas adicionales a los pasajeros de otros países de la UE

 

PREFERENTE 

 

Más de 7,6 millones de españoles ya tienen el pasaporte covid que les permite viajar en la Unión Europea. El pasaporte, que entró en vigor el 1 de julio, incluye información sobre el estado de salud de cada pasajero y el certificado de vacunación (Uno de cada diez españoles ya tiene su pasaporte Covid para viajar).

 

 

Este pasaporte Covid, en cambio, no se puede utilizar en Reino Unido, y tampoco en otros países que no sean de la Unión Europea, como es el caso de Estados Unidos, que no permite el acceso para hacer turismo.

 

 

Además,  la utilización de este certificado digital no es un requisito para poder viajar ni librará al viajero de tener que cumplir las medidas restrictivas que imponga cada destino, como la necesidad de presentar un resultado negativo de coronavirus cuando no se esté vacunado.

 

 

Sin embargo, los estados miembros se han comprometido a no imponer medidas adicionales a los pasajeros de otros países, como por ejemplo cuarentenas obligatorias (Europa da luz verde al pasaporte digital para poder viajar).

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE