Noticias del resumen de prensa

23/07/2021
Bruselas plantea nuevas directrices para volar seguro
Tras el lanzamiento del Certificado Covid digital de la UE el 1 de julio, la Comisión Europea ha emitido c

ACTUALIDAD AEROESPACIAL 

 

Tras el lanzamiento del Certificado Covid digital de la UE el 1 de julio, la Comisión Europea ha emitido ciertas directrices a los Estados Miembros para mejorar tanto la experiencia de vuelo de los pasajeros como del personal. El Certificado Covid digital de la UE no obligatorio proporciona una prueba de vacunación, lo que demuestra si una persona tiene un resultado negativo en la prueba del SARS-COV-2 o se ha recuperado del Covid-19. Por lo tanto, el Certificado es esencial para respaldar la reapertura de un viaje seguro.

 

 

Dado que el número de pasajeros aumentará durante el verano, será necesario comprobar un mayor número de certificados, lo que preocupa particularmente al sector de las aerolíneas, ya que, en julio, por ejemplo, se espera que el tráfico aéreo alcance más del 60% de los niveles de 2019 y aumentará a partir de entonces.

 

 

Actualmente, cómo y con qué frecuencia se verifican los Certificados de los pasajeros depende de los puntos de salida, tránsito y llegada del titular. Un enfoque mejor coordinado ayudaría a evitar la congestión en los aeropuertos y el estrés innecesario para los pasajeros y el personal.

 

 

En este sentido, la comisaria de Transporte, Adina Vălean, asegura que “para aprovechar todos los beneficios del certificado Covid digital de la UE se requiere la armonización del protocolo de verificación. La cooperación para un sistema de ‘ventanilla única’ para verificar los certificados permite una experiencia de viaje perfecta para los pasajeros en toda la Unión”.

 

 

Para evitar la duplicación, es decir, controles por parte de más de un actor (operadores de líneas aéreas o autoridades públicas), la Comisión recomienda un proceso de verificación de “una sola parada” antes de la salida, que implica la coordinación entre las autoridades, los aeropuertos y las líneas aéreas. Además, los Estados miembros de la UE deben asegurarse de que la verificación se lleve a cabo lo antes posible y preferiblemente antes de que el pasajero llegue al aeropuerto de salida. Esto debería garantizar un viaje más fácil y menos carga para todos los involucrados.

 

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE