21/07/2021
Bruselas cierra la investigación sobre los acuerdos de Amadeus y Sabre con las aerolíneas
La Comisión Europea ha cerrado su investigación sobre los acuerdos alcanzados por los proveedores de sistemas de reservas Amadeus y Sabre con aerolíneas y agencias de viajes para la distribución de billetes de avión.

ACTUALIDAD AEROESPACIAL

La investigación, que se abrió en noviembre de 2018, buscaba pruebas de que dichos acuerdos pudiesen infringir las normas de competencia de la UE que prohíben los acuerdos entre empresas que previenen, restringen o distorsionan la competencia dentro de la UE.

Las decisiones de cierre se basan en un análisis exhaustivo y una evaluación cuidadosa de todas las pruebas reunidas durante la investigación. La Comisión ha llegado a la conclusión de que las pruebas reunidas no son lo suficientemente concluyentes para justificar la continuación de la investigación.

El cierre de la investigación no implica que los acuerdos en cuestión cumplan con las normas de competencia de la UE. Por ello, la Comisión seguirá supervisando la evolución del sector de la distribución de billetes de avión.

Paralelamente, la Comisión está revisando actualmente el Reglamento que rige la relación entre las compañías aéreas, los proveedores de sistemas de reserva y las agencias de viajes. La Comisión está llevando a cabo una evaluación de impacto para examinar la gama completa de opciones políticas y sus posibles implicaciones.