Noticias del resumen de prensa

25/06/2021
Baleares y Canarias, cara y cruz en el semáforo Covid de UK
Baleares, con una de las tasas de contagios más bajas de España, accede a la lista verde de UK tras dos intentos fallidos Canarias, por su parte, se ve penalizada por el alza de los casos en Tenerife y sigue en color ámbar hasta el 19 de julio

PREFERENTE

Preferente puede adelantar en primicia que Baleares accederá a la lista verde de Reino Unido. El archipiélago, con una incidencia acumulada a 14 días de 44 casos por 100.000 habitantes, da un paso crucial para volver a recibir turistas británicos a partir del 28 de junio, cuando entrará en vigor la revisión del semáforo Covid-19 (El semáforo Covid arruina a las agencias de viajes británicas).

Por el contrario, tanto Canarias como los destinos peninsulares se mantendrán en la lista ámbar durante las próximas tres semanas (la próxima revisión tendrá lugar el 19 de julio) (Baleares y Canarias se quedan fuera de la lista verde británica).

En el caso del archipiélago canario, se cumplen los presagios de los hoteleros, que a principios de semanas mostraron su temor por el riesgo de que el alza de casos en Tenerife afectase al conjunto de las islas. Según los datos facilitados ayer por el Ministerio de Sanidad, Canarias tiene una incidencia acumulada a 14 días de 94 casos por 100.000 habitantes. La media española es de 92.

Pese a la presión a la que ha sido sometido por parte de la industria turística británica, el Gobierno de Boris Johson ya avisó que no llevaría a cabo una reapertura masiva del turismo internacional (Gran movilización en Reino Unido contra el semáforo Covid). Con este enfoque tan cauteloso busca revertir el alza de contagios que viene sufriendo, intentando reducir al máximo el riesgo de importación de nuevas variantes.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE