Noticias del resumen de prensa

15/06/2021
Baleares pide ayuda a los jueces para controlar los aeropuertos hasta final de julio
El Gobierno balear ha pedido al Tribunal Superior de Justicia mantener los controles en los aeropuertos para las personas que lleguen a las islas de otras comunidades autónomas hasta el 31 de julio.

PREFERENTE

El objetivo es que la persona que llegue pueda presentar el certificado digital europeo para demostrar que está vacunado, que ya ha pasado la enfermedad o que tiene un PCR o un test de antígenos negativo.

Tampoco tendrán la obligación de presentar ningún documento los viajeros procedentes de comunidades con una incidencia a 14 días inferior a 60 casos por cada 100.000 habitantes.

Si los viajeros son residentes y realizan un desplazamiento de más de 72 horas se han de someter a una de las siguientes pruebas: una PCR o una TMA en las 72 horas previas a la llegada a Baleares, un test rápido de antígenos en las 48 horas previas a la llegada a Baleares o un test rápido de antígenos en el plazo de 48 horas posteriores a la llegada.

«La estrategia era tener temporada turística y se están haciendo sin problemas. Somos un ejemplo en estos controles», han señalado desde el Gobierno balear, a pesar de las imágenes del caos que se producen en el aeropuerto de Palma con dichos controles.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE