Noticias del resumen de prensa

21/07/2021
Ambicioso plan de Easyjet: su capacidad se dispara al 60%
Palma de Mallorca ha sido el destino más demandado en el periodo abril-junio con más de 120.000 reservas La low cost ha lanzado en lo que va de verano 18 nuevas rutas en España, seis de ellas en la base de Barcelona

PREFERENTE 

 

Easyjet pone en marcha un ambicioso plan de rutas para la temporada estival. La capacidad de la aerolínea se incrementará de forma vertiginosa en el periodo comprendido entre julio y septiembre, alcanzando el 60% de los niveles prepandemia. Este porcentaje nada tiene que ver con el 17% del pasado junio (Easyjet: el 90% de su flota va a operar este verano).

 

 

Con el fin de capitalizar la apertura de los viajes en Europa continental y la flexibilización de las restricciones para vacunados con pauta completa en Reino Unido, orienta su capacidad “hacia rutas populares donde observa una creciente demanda de clientes”, informa.

 

 

Una de sus apuestas seguirá siendo Palma de Mallorca, el destino más demandado en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal (de abril a junio) con más de 120.000 reservas. Málaga, ciudad en la que inauguró base el pasado mes de junio, es también uno de los destinos favoritos por lo que la aerolínea añadió más de 11.000 asientos adicionales a sus 14 rutas ya existentes hace apenas diez días (Easyjet inaugura su nueva base estacional en Málaga).

 

 

La low cost ha lanzado en lo que va de verano 18 nuevas rutas en España, seis de ellas en la base de Barcelona. A partir de hoy, conecta la capital catalana con Praga, Copenhague, Ámsterdam, Salzburgo, Olbia y Zúrich. Con estas conexiones, da un paso más en su apuesta por conectar la ciudad condal con destinos europeos de referencia y encara la temporada estival con un total de 20 rutas disponibles desde su base fija El Prat.

 

 

Javier Gándara, director general de Easyjet en el sur de Europa, señala que “en pleno verano sabemos que hay muchas ganas de viajar y creemos firmemente que tenemos las herramientas y las garantías de seguridad para volver a hacer lo que más nos apasiona: reconectar a la gente, llevarlos de punta a punta de Europa”. “Con las 18 nuevas rutas que hemos lanzado en España esta temporada de verano estamos listos para acompañar a nuestros clientes en su deseo por redescubrir Europa y sus mejores rincones”, añade.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE