Noticias del resumen de prensa

28/07/2021
Alemania: su veto a España castiga al turismo familiar
Los hoteleros de Mallorca calculan que las restricciones del Gobierno alemán supondrán una bajada del 20% de las reservas Los turistas alemanes de más de 6 años deben realizar una cuarentena de diez días si no han recibido las dos dosis de las vacunas

PREFERENTE

El turismo familiar será el más perjudicado por las restricciones impuestas por el Gobierno alemán para todos aquellos turistas que viajen a España. En concreto, las familias deberán replantearse si regresan a Alemania ya que los menores no han recibido las dos dosis de la vacunación y, por lo tanto, se verían obligados a realizar una cuarentena de diez días.

La medida afecta a los niños de más de seis años, por lo que incide de forma directa en el turismo familiar del principal mercado emisor a Mallorca.

De hecho, los hoteleros de Mallorca estiman que las restricciones impuestas por el Gobierno de Merkel puede suponer una caída de la ocupación del 20 por ciento, concretamente durante lo que queda de julio y la primera quincena de agosto, según informa Ultima Hora.

De hecho, algunos hoteleros han confirmado a preferente.com que durante las últimas horas han recibido anulaciones de reservas por lo que se están planteando adelantar el cierre de sus hoteles si la situación se alarga en el tiempo.

Las compañías alemanas han programado para entre el lunes y el martes un total de 385 vuelos con origen y destino Son Sant Joan con aeropuertos de Alemania, de los cuales 186 son de llegada y   199 de salida. Las nuevas restricciones entraban en vigor desde las 00.00 horas de este martes.

Las zonas más castigadas por estas restricciones del Gobierno alemán son Cala Millor, Cala d’Or, Platja de Muro, Capdepera, Alcúdia-Can Picafort y, especialmente, la Platja de Palma, mayoritariamente feudo de los turistas germanos.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE