Noticias del resumen de prensa

17/06/2021
Airbus y Boeing retiran sus denuncias mutuas cruzadas
La Unión Europea y Estados Unidos anunciaron este martes una tregua de cinco años destinada a resolver el antiguo conflicto entre Airbus y Boeing que está envenenando su relación, una señal inequívoca de apaciguamiento en la batalla entre los dos bloques después de los años de beligerancia de Donald Trump.

PREFERENTE

Altos cargos europeos y estadounidenses confirmaron el martes que se ha alcanzado un acuerdo entre la UE y Estados Unidos para resolver su disputa sobre los subsidios ilegales otorgados a los fabricantes de aviones Airbus y Boeing. “La reunión comenzó con un gran avance. Decidimos conjuntamente resolver esta disputa. Hoy cumplimos nuestra promesa”, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, después de la llegada de Joe Biden a Bruselas para una Cumbre UE / Estados Unidos, más larga que la mantenida en un pasillo con Pedro Sánchez.

“Este acuerdo abre un nuevo capítulo en nuestra relación porque estamos pasando del litigio a la cooperación en aeronáutica, luego de 17 años de disputa”, dijo von der Leyen. Las dos partes acordaron suspender por cinco años los aranceles adicionales motivados por esta disputa, explicó la representante de Estados Unidos, Katherine Tai.

La decisión de la Unión Europea y Estados Unidos crea “las condiciones para una competencia leal” entre los dos fabricantes de aviones, dijo Airbus. Permite “evitar los aranceles aduaneros que perjudican a todos y solo se suman a los muchos desafíos que enfrenta nuestra industria”, dijo un portavoz del fabricante europeo.

Bajo la administración Trump, Washington fue autorizado, en octubre de 2019, a imponer impuestos sobre casi 7.500 millones de dólares (6.800 millones de euros) de bienes y servicios europeos importados cada año, por una suma del 25 por ciento para vinos y licores, y el 15 por ciento para Airbus. La OMC había permitido que Bruselas estableciera impuestos de represalia sobre los productos importados de Estados Unidos. Desde entonces, la UE ha impuesto aranceles sobre 4.000 millones de dólares (3.600 millones de euros) en exportaciones estadounidenses.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE