Noticias del resumen de prensa

11/06/2021
Air Nostrum volará entre Sevilla y Almería también los domingos a partir del 21 de julio
La Consejería de Fomento de la Junta y Air Nostrum acuerdan incorporar esta nueva frecuencia durante los meses de verano para facilitará los viajes turísticos entre las dos ciudades andaluzas

DIARIO DE SEVILLA 

 

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y Air Nostrum han acordado que la ruta aérea entre Almería y Sevilla operará a partir del 21 de julio también los domingos. La conexión, que es de Obligación de Servicio Público (OSP) con un coste anual por parte de la Junta de Andalucía de más de 2 millones de euros al año para su puesta en servicio, contará con siete frecuencias semanales, es decir, la misma frecuencia que tuvo el verano pasado, durante los meses de julio y septiembre.

 

 

A las seis frecuencias operadas actualmente (doble los lunes, miércoles y viernes) se añadirá a partir del 21 de julio esta séptima de los domingos, que facilitará también los viajes de carácter turístico entre las dos capitales andaluzas. Aunque originariamente el programa fijaba hasta fin de año (con la excepción de agosto) esas seis frecuencias semanales, la flexibilidad de la compañía y la evolución del mercado ha permitido adoptar esta medida para adecuar su oferta de vuelos.

 

 

Desde el 21 de julio y hasta final de septiembre, la ruta Sevilla-Almería, operará los domingos, desde Almería con salida a las 19:30 horas y despegando de Sevilla a las 21:15 horas.

 

 

La ruta aérea Sevilla-Almería está declarada de Servicio Público desde 2009 y se puso en funcionamiento el 15 de enero de 2010. La Junta de Andalucía asume una cantidad de 2,2 millones de euros al año para su funcionamiento. Al operar bajo esta declaración, está sometida a una serie de requisitos de obligado cumplimiento, como ser una operación regular y continuada de los servicios, con horarios que permitan una adecuada conectividad entre ambas ciudades, con garantías de trayectos de ida y vuelta en el mismo día en jornadas laborables y con unas condiciones mínimas de calidad del servicio en cuanto a precios del billete y oferta de asiento.

 

 

El contrato de concesión del servicio se renovó en verano de 2018 por un periodo de cuatro años y un coste de adjudicación de 8,8 millones de euros.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE