20/07/2021
Air Europa ya opera más del 80% de sus rutas de largo radio

PREFERENTE

Air Europa continúa ampliando su operativa de largo radio (Air Europa, atada de pies y manos por las restricciones). La aerolínea de Globalia refuerza su presencia en Centroamérica al retornar a Panamá e incrementar el número de frecuencias con Honduras.

En Panamá arranca esta misma semana con dos vuelos semanales (martes y domingos), lo que representa un 40% de su actividad prepandemia. Mientras tanto, en Honduras estrena una nueva frecuencia semanal a San Pedro Sula, alcanzando en este destino el mismo número de vuelos que disponía antes del estallido de la crisis del Covid-19 (Air Europa retoma las dos frecuencias a la semana con Panamá).

Hasta ahora, Air Europa operaba a la ciudad hondureña los jueves, y desde esta misma semana lo hará también los lunes, “con el mismo horario que garantiza a la llegada de los pasajeros al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas una buena conexión con el resto de destinos nacionales y europeos a los que vuela la compañía”, señalan desde Globalia.

Con la apertura de su segundo destino centroamericano, Air Europa opera ya desde esta semana más del 80% de sus rutas de largo radio, que pretende restablecer en su totalidad de forma progresiva cuando se eliminen las limitaciones. Según destaca, su objetivo es “reactivar su operativa y reanudar de forma gradual su conectividad a medida que se levantan las restricciones y se registra una tendencia al alza de la demanda”.

Air Europa vuela a Centroamérica con su mejor flota, los Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 296 pasajeros los Boeing 787-8, y 335 los Boeing 787-9.