24/06/2021
Air Europa dejará de compartir la T4 de Barajas con Iberia en cuestión de días
"Dicha información aparece ya debidamente actualizada en los sistemas de distribución", informa la aerolínea a las agencias de viajes

PREFERENTE

Air Europa confirma su marcha de la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, terminal que ha compartido con Iberia (entre otras aerolíneas) durante los últimos 15 meses (Barajas reabrirá la T2 y la T3 quince meses después de cerrarlas).

En un comunicado enviado a sus partners al que ha tenido acceso preferente.com, la aerolínea de Globalia informa sobre el reinicio de sus operaciones desde la T1, T2 y T3 a partir del próximo 1 de julio. “Dicha información aparece ya debidamente actualizada en los sistemas de distribución”, señala.

El estallido de la pandemia llevó a Aena a reestructurar temporalmente su operativa en busca de una gestión más eficiente. En el caso del hub madrileño, inicialmente procedió a trasladar toda la actividad de la T2 y la T3 a la T1. Posteriormente optó por una medida aún más drástica, llevando todos los vuelos a la T4.

Ahora, como consecuencia del incremento previsto del tráfico aéreo durante los próximos meses, el gestor aeroportuario ha decidido reabrir todas sus terminales, algo que no ocurría desde marzo de 2020.

La marca de Air Europa de la T4 podría revertirse en los próximos meses (Iberia: nueva estrategia para blindar la compra de Air Europa). Y es que, una vez que se produzca su integración en International Airlines Group (IAG), lo que previsiblemente sucederá antes de que finalice 2021, volverá a compartir espacio con Iberia.