Noticias del resumen de prensa

11/06/2021
Air Europa: decisión urgente de Bruselas o segundo rescate
Si el pronunciamiento de Bruselas se demora hasta otoño es previsible que Air Europa necesite más dinero público para poder sobrevivir. El actual nivel de tráfico aéreo es insuficiente para mantener la estabilidad económica en la aerolínea de la familia Hidalgo

PREFERENTE 

 

La amenaza de un segundo rescate es cada vez más real para Air Europa. De hecho, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, está presionando a la Comisión Europea para que apruebe con urgencia la operación con Iberia ya que, de lo contrario, hará falta una segunda inyección de capital en la aerolínea de la familia Hidalgo, según adelanta este jueves Elconfidencial.

 

 

Iberia remitió a mediados de mayo el expediente a la Comisión Europea con el objetivo de que las autoridades de Bruselas autorizasen la adquisición de Air Europa en la Fase 1. Para ello la matriz de Iberia ya ha anunciado que cederá algunas rutas a Volotea y World2fly y evitar así una posición dominante en algunas rutas.

 

 

Según dicho medio, en caso de que el proceso fuese rápido la operación podría cerrarse a finales de julio, lo que supondría un alivio para todas las partes, sobre todo para el Estado tras el rescate de 475 millones para evitar la quiebra. 

 

 

Sin embargo, existe el riesgo de que la Unión Europea solicite más documentación y el visto bueno a la operación se retrase a otoño.

 

 

Si se retrasa el visto bueno de la Unión Europea es previsible que el dinero prestado por la SEPI no sea suficiente y la aerolínea requiera un segundo rescate para poder sobrevivir. El actual nivel del tráfico aéreo está por debajo de las previsiones y, por lo tanto, la caja de Air Europa puede que no resista la demora de un pronunciamiento por parte de Bruselas para cerrar la venta a Iberia.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE