22/07/2021
Aeroméxico recibirá 12 Boeing 737 MAX pese a la controversia
Aeroméxico anuncia la incorporación 12 nuevos aviones modelo Boeing 737 MAX a su flota, los cuales estarán llegando a partir del mes de octubre. Este modelo fue controvertido y estuvo largo tiempo vetado por las autoridades tras sufrir dos accidentes en poco tiempo por errores informáticos en su sistema.

PREFERENTE

Nicolás Ferri, Vicepresidente Ejecutivo Comercial de la aerolínea señaló que estas aeronaves serían adicionales a las 28 que la compañía anunció el pasado mes de abril, por lo que serían 40 aviones nuevos en total los que estarán llegando a incrementar su flota,  y a sustituir a otras aeronaves para mejorar también su conectividad.

“Aeroméxico continúa su estrategia de tener la flota más segura, moderna, eficiente y menos contaminante.”, dijo Ferri.

Asimismo  destacó, que la incorporación de aviones nuevos permitirá seguir reforzando la conectividad en sus principales centros de operación para atender la demanda de sus clientes con los mejores aviones, el mejor servicio y una familia tarifaria que se ajusta a cada necesidad de viaje.

“La negociación de estos 12 aviones se está llevando a cabo con Dubai Aerospace Enterprise (DAE) y se encuentra sujeta a la aprobación de la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, a cargo del proceso voluntario de reestructura financiera de Aeroméxico bajo el Capítulo 11”, dijo el vicepresidente ejecutivo comercial.

La flota actual de Aeroméxico  es de 118 aviones: 47 Embraer 190, 53 Boeing 737 y 18 Boeing 787 Dreamliner

Como adelantamos en REPORTUR.mx Aeroméxico ha anunciado que contará con nuevos accionistas con los que ya ha mantenido acercamientos para darles cabida en su capital como parte de su plan de reestructura bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU. (Aeroméxico anuncia que tendrá nuevos dueños tras su bancarrota)