Noticias del resumen de prensa

14/07/2021
Aena logra la máxima puntuación para seis aeropuertos de su red por asegurar la seguridad frente al Covid-19
Desarrolla el porgrama "Covid-19 Safety Ratings", concebido específicamente para el sector

DIARIO DE SEVILLA 

 

Aena ha logrado la máxima puntuación de cinco estrellas para seis aeropuertos de su red en el programa "Covid-19 Safety Ratings" de la consultora Skytrax.

 

 

En concreto, han recibido el más alto reconocimiento los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Alicante-Elche Miguel Hernández, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca y Tenerife Norte-Ciudad de la Laguna.

 

 

La calificación obtenida es de cinco estrellas "very high standards", la máxima otorgada y se suma a las acreditaciones de "Aeropuertos Seguros".

 

 

El programa "Covid-19 Safety Ratings" es un programa concebido específicamente para el sector aeroportuario, y en el que un grupo de auditores han recorrido los 6 aeropuertos y han inspeccionado las medidas implantadas por Aena para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores frente a la situación sanitaria.

 

 

En estas auditorías evalúan hasta 175 protocolos de seguridad diferentes introducidos en respuesta a la pandemia del Covid-19 para reducir el riesgo y mejorar el bienestar de pasajeros y trabajadores aeroportuarios.

 

Control Sanitario 

 

Los auditores de Skytrax han destacado como puntos fuertes de los seis aeropuertos el control sanitario, que sitúan entre los mejores de Europa, por "su sistema claro, organización muy eficiente y abundancia de recursos, destacando la gestión de test y colas de pasajeros"; un Control de accesos "excelente y riguroso"; procedimientos y operativa en salas VIP "excelentes"; y una comunicación e imagen "clara, consistente y abundante, considerada entre las mejores de Europa".

 

 

Además, Aena ha implantado en sus aeropuertos más de 100 medidas de seguridad, higiene y de control sanitario destinadas a proteger y garantizar la salud y seguridad de pasajeros y trabajadores.

 

 

Estas medidas están contempladas en el Plan de Recuperación Operativa de la compañía, incluyendo las dirigidas directamente a pasajeros, operativas y organizativas

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE