Press Notes

03/05/2021
Norwegian anuncia el despido del 85% de su plantilla en España
La aerolínea noruega ha anunciado su intención de despedir a casi 1200 trabajadores después de más de un año beneficiándose de la figura del ERTE por causa de fuerza mayor.

3 de mayo de 2021.

Norwegian Air Shuttle ha comunidad su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo en los próximos días. En ella informan de su intención de rescindir los contratos de 1.191 trabajadores de la empresa, un 85% del total de los tripulantes con que cuenta en la actualidad. Ello implicaría el cese definitivo de las operaciones de largo radio que hacían desde Barcelona, así como un brutal recorte de las operaciones de corto radio.

Con respecto a esta última operativa, Norwegian ha anunciado su intención de dejar inoperativas y sin tripulaciones tres de las cinco bases de corto radio que quedaban en España, en concreto Barcelona, Gran Canaria y Tenerife Sur. Norwegian mantendría sus dos bases operacionales de Málaga y Alicante, aunque con un solo avión en cada una de ellas durante este año.

Dentro de este contexto, Norwegian continúa su crecimiento en Dinamarca y Finlandia, países donde ha iniciado procesos de contratación de pilotos y con los que pretende realizar los vuelos y por tanto la producción española.

USO y el sindicato de pilotos SEPLA, afrontarán unidos las negociaciones velando por mantener el máximo número de empleos de las tripulaciones basadas en España asi como sus derechos laborales.

Departamento de Comunicación Sepla

29/04/2021 | Ayúdanos a ayudar. Una campaña de Sepla - Ayuda