Press Notes

12/03/2020
Air Europa anuncia un ERTE
La compañía de Globalia anuncia su intención de comenzar cuanto antes con los ajustes por recortes entre la plantilla

Madrid, 12 de marzo de 2020

Air Europa ejecutará un Expediente de regulación Temporal de Empleo durante un tiempo aún sin determinar. Así lo ha anunciado la dirección de la compañía en una reunión mantenida esta mañana con los sindicatos de sus colectivos de vuelo. La compañía lo ha explicado como una medida tomada a raíz de las consecuencias que la crisis del coronavirus está teniendo sobre la aviación.

A partir de ahora, se va a formar una comisión negociadora con el fin de definir la necesidad y el alcance de este ERTE. En este sentido, la compañía deberá aportar la documentación necesaria para explicar la justificación de la medida. La comisión negociadora tiene un plazo de 15 días desde su constitución para aportar a las autoridades de empleo la documentación necesaria para comenzar a ejecutar este ERTE.

Sepla quiere mostrar su buena disposición a negociar cualquier tipo de medida que impida la merma de los puestos de trabajo y de los derechos de los pilotos. Además, vigilará que este ERTE se aplique respetando todas las garantías recogidas en el convenio colectivo de pilotos.

“Somos conscientes de la delicadísima situación que atraviesan y atravesarán muchas de nuestras compañías, por lo que nuestro ánimo negociador es incuestionable -han declarado desde la Sección Sindical de Sepla en Air Europa-. Pero supervisaremos que estas medidas sean proporcionales a la realidad de la situación financiera de la compañía y, por supuesto, vigilaremos para que todos los derechos de nuestros pilotos se sigan manteniendo”.

Departamento de Comunicación Sepla

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando