Carta del presidente

  

 

Óscar Sanguino González - Presidente de SEPLA 

 

Queridos compañeros,

 

Os escribo esta carta para presentarme ante vosotros y daros a conocer las líneas maestras que pretendemos implementar en SEPLA para los próximos años. 

Ante todo, quiero daros las gracias por habernos elegido, a mi equipo y a mí, para dirigir el Sindicato durante los próximos cuatro años. Cogemos el testigo con mucha ilusión y con el enorme peso de la responsabilidad que supone representar y dar voz a nuestros compañeros de profesión ante las instituciones nacionales e internacionales.

Los afiliados habéis apostado por el relevo generacional en SEPLA. Somos un equipo joven y lleno de energía, que pretende aportar una nueva perspectiva en la forma de concebir el sindicalismo que hacemos los pilotos. En nuestro equipo confluyen en perfecto equilibrio la formación universitaria y la experiencia sindical, dos esferas indispensables para dotar a SEPLA de una gestión más eficiente y eficaz de sus recursos.

Pero no sólo nos vamos a centrar en la gestión. Desde hace ya muchos años, nos acompaña una idea que nos ha impulsado a presentarnos para intentar dirigir el sindicato. Esa idea es la del cambio. No un cambio aleatorio o arbitrario, sino un cambio hacia un mejor entendimiento de las necesidades de nuestros afiliados. Queremos aportar transparencia y eficiencia.

Como sabéis, he formado parte del Departamento de Servicio al Afiliado durante los últimos años. Esta experiencia me ha servido de máster para aprender a detectar las preocupaciones de los pilotos y tratar de darles solución. Me resulta difícil describir la satisfacción que me aportaba a diario saber que mi trabajo era útil a mis compañeros. Desde el DSA me he dado cuenta de lo importante que es la cercanía con nuestros afiliados, el contacto con sus problemas y aspiraciones.

Esa filosofía de servicio es la que nos va a guiar en nuestro trabajo a partir de ahora. SEPLA se embarca estos días en una nueva etapa, en la que queremos abrir nuevos canales de comunicación directa con nuestros afiliados. Una comunicación bidireccional, con los oídos y los ojos puestos en vosotros. Porque hay algo que tenemos muy claro en el equipo, y es que hemos venido aquí a trabajar para ti. Porque SEPLA eres tú.

 

Óscar Sanguino González
Presidente



VIDEO DESTACADO

23/05/2018 | Participa en la Asamblea General de SEPLA el 26 de junio
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

NEWSLETTER

Accede a nuestra última revista

Cierra PanAir, la aerolínea pionera de carga en nuestro país