¿Sabías que...?

¿Sabías que el seguro de pérdida de licencia de SEPLA se mantiene incluso cuando la compañía cierra o cancela el seguro?

Andrés Mendoza – Asesor financiero SEPLA. Si existe un seguro totalmente ligado a las necesidades de nuestra profesión, ese es el Seguro de Pérdida de Licencia. Si hablamos de un seguro consolidado, con un enfoque solidario y con voluntad de permanencia en el tiempo, estamos hablando del Seguro de Pérdida de Licencia de Sepla. Porque es el seguro de la mayoría de los pilotos españoles y porque su origen se remonta a más de 20 años de negociaciones y continuas mejoras en precios y coberturas, es por lo que podemos presentarlo como el Seguro por excelencia. Y es que es el seguro  más completo, el que se presenta como el único independiente de intereses mercantiles de mediadores e incluso de las propias compañías aéreas, que a veces también obedecen a compromisos e intereses particulares.


Esta independencia y neutralidad que también aporta nuestro Seguro de Pérdida de Licencia se pone de manifiesto en situaciones cada vez más frecuentes como el cierre de programas aseguradores por parte de algunos mediadores, las subidas explosivas de precios en determinados momentos y a partir de ciertas edades o, como en los últimos años, con el cierre de compañías aéreas que actuaban como contratantes del seguro.


Todas estas circunstancias han derivado en que muchos de los pilotos afectados por estos procesos, normalmente por razones de edad, se han encontrado sin seguro y sin posibilidad de contratar uno en el mercado.  En Sepla esto no pasa: el piloto que contrata en Sepla sigue manteniendo su seguro a pesar de que su compañía cierre o cancele el seguro.  También se mantienen periodos de carencia para conservar los derechos de la póliza y, desde los últimos años, aportamos la posibilidad de mantener la cobertura incluso volando en compañías extranjeras, un aspecto que no cubren otras ofertas del mercado.


En este sentido, en la última negociación hemos ampliado hasta 200.000 euros el máximo de contratación del seguro de pérdida de licencia para pilotos afiliados a Sepla con contratos mercantiles o temporales con duración inferior a dos años. Para los pilotos trabajando fuera de España con contrato laboral indefinido, se podrán contratar los mismos capitales para pérdida de licencia definitiva que los que trabajan en España.


Y como somos transparentes, en el Centro de Seguros Sepla tenéis a disposición las pólizas disponibles sobre las que podéis elegir la que mejor se adapta a vuestras necesidades.


Compartir en
Volver

VIDEO DESTACADO

20/03/2020 | Mensaje del presidente de Sepla, Óscar Sanguino, a todos los afiliados
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

NEWSLETTER

Accede a nuestra última revista

Volver a volar. Una nueva realidad